Este jueves 22 de febrero de 2018, se celebró en las instalaciones de CIMALSA en Barcelona la reunión de lanzamiento del proyecto europeo TRAILS – Transnational Intermodal Links towards Sustainability.

Este proyecto pretende promover y fomentar el uso del transporte ferroviario y la intermodalidad en el transporte transfronterizo de mercancías entre Francia y España, en el lado Mediterráneo, mejorando la oferta y el número de conexiones en esta área. Esto contribuirá a la reducción de las emisiones de CO2, al desatasco del tráfico y al aumento de la competitividad de las empresas en ambos territorios.

Este proyecto es la continuación operativa de los proyectos europeos iFreight-Med y CLYMA y se sitúa dentro de la actividad del Comité de Servicios Multimodales catalán. Sus objetivos se centran en el lanzamiento de nuevos servicios multimodales transfronterizos, en la definición de una estrategia común para el desarrollo de infraestructuras de logística entre la región de Cataluña y la región de Occitania, en el establecimiento de una formación en favor del multimodal y en la creación de una ventanilla única digital, que reunirá toda la oferta multimodal de estos dos territorios. A lo largo del proyecto, las acciones de comunicación y promoción desarrolladas por los socios apuntarán a sensibilizar y alentar a los cargadores, empresas, transportistas en este territorio a recurrir más a la multimodal y particularmente para utilizar el ferrocarril.

El proyecto Trails forma parte del programa de cooperación transfronteriza INTERREG V POCTEFA.

 

Comunicado de prensa en castellano: aquí.

Communiqué de presse en français: ici.

Comunicat de premsa en català: aquí.